domingo, 4 de octubre de 2009

SEÑALES DE ENTRADA


En la práctica, la señal de entrada a un sistema dinámico no siempre se conoce por anticipado, inclusive puede ser de carácter aleatorio, sin embargo, se puede estudiar el comportamiento del sistema para entrada conocidas y así conocer su dinámica temporal.

Desde el punto de vista de diseño, es conveniente tener una base para comparar el funcionamiento de los diferentes sistemas. Esta base puede establecerse especificando señales de prueba partículares y despúes comparando las respuesta del sistema con estas señales de entrada. Muchos criterios de diseño se basan en tales señales: escalón, rampa, senoidales.

Señal Impulso


Señal Escalón


Señal Rampa


La señal de entrada que se seleccione para analizar las características dinámicas de un sistema puede determinarse por la forma de entrada que el sistema enfrente con mayor frecuencia durante su operación normal. Si se le somte a perturbaciones súbitas, una función escalón del tiempo puede ser una buena señal de prueba; para un sistema sujeto a entradas de choque puede ser mejor una señal impulso.
Una vez diseñado un sistema sobre la base de señales tipícas de prueba, su funcionamiento de respuesta a las entradas reales es generalmente satisfactorio.

2 comentarios:

  1. y cuantas señales de entrada pueden existir y como las podriamos diferneciar las unas de las otras???

    ResponderEliminar
  2. Pueden existir muchas señales según su naturaleza y su forma, esto último las diferencia una de otra. Su representaciòn matemàtica y la gràfica también permite diferenciarlas.

    ResponderEliminar