lunes, 9 de noviembre de 2009

CONTROL AUTOMÁTICO

El control automático de procesos es parte del progreso industrial desarrollado durante lo que ahora se conoce como la segunda revolución industrial. El uso intensivo de la ciencia de control automático es producto de una evolución que es consecuencia del uso difundido de las técnicas de medición y control. Su estudio intensivo ha contribuido al reconocimiento universal de sus ventajas .

El control automático de procesos se usa fundamentalmente porque reduce el costo de los procesos industriales, lo que compensa la inversión en equipo de control. Además hay muchas ganancias intangibles, como por ejemplo la eliminación de mano de obra pasiva, la cual provoca una demanda equivalente de trabajo especializado. La eliminación de errores es otra contribución positiva del uso del control automático .

El principio del control automático o sea el empleo de una realimentación o medición para accionar un mecanismo de control, es muy simple . El mismo principio del control automático se usa en diversos campos, como control de procesos químicos y del petróleo , control de hornos en la fabricación del acero, control de máquinas herramientas, y en el control y trayectoria de un proyectil .
El control automático es el mantenimiento de un valor deseado
dentro de una cantidad o condición, midiendo el valor existente, comparándolo
con el valor deseado, y utilizando la diferencia para proceder a reducirla. En
consecuencia, el control automático exige un lazo cerrado de acción y reacción
que funcione sin intervención humana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario